Proceso del estudio

La primera intervencion toma aproximadamente tres a cuatro horas. Se recopila una gran cantidad de información mediante diálogos, mediciones, análisis numéricos y el estudio en si para que el técnico realice las transformaciones necesarias en la bicicleta.
A esto se agregará una hora de práctica de ciclismo para probar y refinar la nueva posición unas semanas más tarde. ​

En SFSperformance cada estudio biomecanico comienza con una breve entrevista, ya sea el atleta principiante o experimientado. Esta evaluación se realiza de forma profesional entre el técnico y el cliente. Esta conversación resaltará la experiencia pasada del atleta, las lesiones, los objetivos personales y el programa de entrenamiento. Esta evento tiene como objetivo familiarizar al técnico con el atleta y realmente cumplir con las expectativas del ciclista. Este paso a veces puede conducir a una reconsideración de los objetivos y programa de entrenamiento por la parte del atleta.

Este paso le da al técnico una idea clara de la condición fisica del atleta, su estructura óseosa, muscular y su capacidad de flexibilidad.. Esto incluye una serie de observaciones físicas, como la estructura de los pies, la posición de las rodillas, la curvatura de la columan vertebral, exposicion de los omóplatos entre otros.

Algunas pruebas se realizan usando una mesa de masaje, como la verificacion de la longitud de piernas,  rotación de la cadera y la prueba del “Test de Thomas”.

Esta observación le da al técnico y al atleta la oportunidad de visualizar juntos los movimientos de perfil del ciclista. El técnico obtiene las medidas exactas para restaurar una posición neutral que le dará otorgora mayor desarrollo de potencia y comodidad al ciclista. Se realizan una serie de ajustes en la bicicleta de acuerdo a los resultados anteriores.
 
La evaluación de frente completa la evaluación del perfil en el análisis del atleta.
La vista frontal permite observar las caderas / rodillas  en su alineación durante el movimiento y las variaciones de posición del pie en los pedales. A continuación, se aplican nuevos reajustes en la bicicleta siempre con el objetivo de un mejor rendimiento.

Con la ayuda del software conectado a las cámaras HD, comprobar los ángulos durante el movimiento biomecánico de la bicicleta se vuelve más fácil para el tecnico y mas rapido en tiempo de uso pasado en la session.

Esta parte del servicio varía según el tipo de ciclista. Para algunos atletas, los cambios serán acceptados con bastante rapidez (cambios en la “memoria muscular”). Esto depende del ciclista,  de su edad, su flexibilidad, la intensidad y la duración de su entrenamiento, si compite o no, el número de años como ciclista, sus lesiones, etc. Este monitoreo se usa para determinar la efectividad de los cambios y para responder las posibles preguntas posteriores del atleta.

Un seguimiento mas longevo es possible para poder alcanzar una evolucion mas potente

TASA: 

  • Tenerife: 190 € para el bike fitting completo. 
  • París : 250 € para el bike fitting completo. Consulte las próximas fechas para reservar.
  • En cualquier otro lugar: para bike fitting fuera de París y Tenerife, SFSperformance se reserva el derecho de aplicar los gastos de viaje.

Si eres parte de un club, comprueba si eres elegible para un descuento. 

Para todas las demás consultas, contáctese con SFSperformance directamente.

...ride safer, faster and stronger